Cocinas en Granada

Estilos de cocinas

Estilos de cocinas

Las diferencias entre los materiales y las distribuciones, determinan el tipo de cocina final... que se adaptará mejor a unas características que a otras. Los estilos de cocinas pueden venir determinados por las distribuciones; una de las más atractivas es la del tipo isla, pero se trata de una clase de cocina que necesita bastante espacio. Los metros cuadrados no deben estar limitados si se desean cocinas isla, pues estas ocupan buena parte de la zona central de la dependencia. En el centro se montan módulos, electrodomésticos y encimeras con los que se conseguirá comodidad, funcionalidad y limpieza. Sin embargo, se realizan montajes eléctricos y de redes hidráulicos que resultan más costosos.

Por el contrario, entre las cocinas más baratas están las low cost. Se trata de cocinas que pueden ser realizadas a través de materiales reciclados, y que suelen disponerse en distribuciones esquineras, rectas o rectas dobles. Las cocinas de bajo coste, siempre que sean montadas por profesionales, pueden facilitar grandes opciones decorativas y en cuanto a funcionalidad. Los cajones y todos los elementos del mobiliario se aprovechan al máximo, para que el espacio se optimice y permita trabajar con comodidad.

Los especialistas en cocinas también se ocupan de los revestimientos de paramentos más convenientes. Los suelos paredes y techos de las cocinas sufren la presencia de vapores, de calor, condensaciones... por eso deben ser tratados mediante productos apropiados.

Otro de los aspectos fundamentales en las cocinas son las encimeras. Sobre ellas se trabaja y se necesita disponer de espacios amplios y confortables, y sobre todo que repelan o no sean afectados por los líquidos calientes o agresivos. Los especialistas pueden ayudarle a encontrar la encimera adecuada para su cocina. Solo deben dejarse aconsejar sobre las características de la formica, del granito, mármol, Silestone o Compac, entre otros materiales específicos para las encimeras.