Cocinas en Granada

8 ideas para separar una cocina americana del salón

ideas para dividir una cocina americana del salon

Cada vez más viviendas granadinas se decantan por el diseño de una cocina americana, pero a la vez les gustaría hacer una separación entre la cocina y el salón. Existen diferentes formas para crear una sensación amplia de la cocina americana, pero a la vez logrando cierta separación entre espacios.

¿Qué es una cocina americana?

La cocina americana se refiere a un estilo de cocina que es muy popular en Estados Unidos y que consiste en la apertura de la cocina con el salón. También nos referimos a ella como el estilo de cocina abierta. De esta forma, la cocina se une al salón y al comedor en un espacio único creando una sensación de amplitud en las casas más pequeñas.

Formas para separar una cocina americana del salón

Si tienes una cocina americana y te gustaría hacer una pequeña separación entre la cocina y el salón sin perder la amplitud de la habitación, aquí van algunas ideas que pueden ayudarte:

Separación con estanterías

Hay estanterías que no son muy altas y pueden colocarse como separación entre espacios, especialmente entre salón y cocina. Es una forma fácil y funcional que se puede colocar como separación.

Un truco para que no resulte demasiado recargado es rellenar algunos estantes más que otros y no abusar de ellos.

Biombos

Con un biombo que se puede plegar y desplegar es otra forma muy fácil y barata de separar un espacio. Si solamente quieres separarla en un momento determinado y dejarla abierta en otras ocasiones, esta es la forma más fácil de hacerlo.

Cerramiento de cristal

Si te gustaría crear un espacio de separación notable sin tener que sacrificar la sensación de amplitud y luz del salón ni de la cocina, un cerramiento de cristal es la mejor opción. Sin embargo, para esta idea, necesitarás hacer una pequeña obra para instalar una puerta corredera o un panel de cristal.

División con barra americana

La barra americana es otra forma muy funcional y sencilla para separar los espacios. Esta barra americana te sirve como un espacio adicional para cocinar, pero también como mesa para comer tu solo o con amigos.

Utiliza varios colores

Si te gustaría mantener el espacio abierto, pero a la vez, te gustaría crear esa idea visual de espacios diferentes, pintar las paredes en diferentes colores puede ser una opción interesante y que no requiere de una gran inversión.

Si te decantas por esta opción te recomendamos que escojas colores que se complementen y que uno de ellos al menos sea neutral. También te aconsejamos para crear un ambiente amplio te aconsejamos los colores claros.

Puertas correderas

Unas puertas correderas en cualquier material ya sea de madera o cristal conseguirá mantener el espacio cerrado y abrirlo cuando se desee.

Existen muchos tipos de puertas dependiendo del diseño que se busca, según el tipo de apertura y del espacio que tenemos disponible. Una estilo de puerta corredera que se instala en muchas viviendas es el de doble hoja el cual, las puertas se abren a la vez desde el medio.

El sofá como separación

El sofá también puede actuar como separación entre ambas habitaciones sin necesidad de comprar otros elementos o hacer obras.

El sofá ayuda a dividir la zona del salón con la cocina siendo este uno de los elementos que más ocupan del salón. Para aumentar ese espacio de separación se puede poner una mesita alargada que ocupe toda la parte trasera del sofá.

Espacio intermedio: el comedor

Si tienes espacio disponible, crear una zona intermedia entre la cocina y el salón puede ser la solución. Entre la cocina y el salón podemos instalar el comedor con una mesa que haga de separación entre ambas habitaciones.

Lo más adecuado es que el color pueda adaptarse al de ambos espacios sin que rompa con la carta de color que has escogido.

Instalar cocina americana en Granada

Contamos con profesionales en la instalación de cocinas de todos los estilos, y una de ellas es la cocina americana. Más que cocinas se dedica a la instalación de cocinas en toda Granada y alrededores. Renovamos tu cocina a tu gusto y necesidades. Contacta con nosotros a través de nuestro teléfono o nuestro correo electrónico y recibe un presupuesto gratis.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE