Rehabilitación de cocinas en Granada
Reformas profesionales de cocinas
Cada usuario hallará exactamente lo que busca a través de empresas especializadas, formadas por personal que está acostumbrado a la rehabilitación de espacios en donde la humedad, los charcos, los vapores... son elementos frecuentes. Hay que evitar que estos provoquen deterioros en las paredes, así como en otras zonas. Para ello se proponen revestimientos específicos para paredes, pavimentación para suelos y, por supuesto, todo tipo de materiales para las encimeras.
Elección de encimeras
Las encimeras son la superficie donde más se trabaja en la cocina, donde se depositan alimentos y donde a veces caen líquidos calientes y agresivos. Por eso debe ser de un material especial. El cuarzo es uno de los elegidos por gran número de usuarios, así como variantes comerciales, como el Silestone. Asimismo puede disponer de otros materiales más baratos pero que también cumplirán con las expectativas, como puede ser la formica o maderas chapadas con tratamientos especiales en el revestimiento.
Forma de las cocinas
Siempre que no tenga claro qué tipo de distribución necesita su cocina, puede comunicarse con profesionales, quienes le facilitarán los consejos más apropiados. Hay que considerar dos factores primordiales en este sentido: por un lado el presupuesto asignado a la rehabilitación (si es grande, las cocinas isla o península resultarán ideales). Si es un presupuesto más modesto, habrá que decidirse por distribuciones que no requieran grandes cambios en las instalaciones de agua, gas o electricidad.